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Los Coches Más Exclusivos del Mundo


¿Qué coches eligen los clientes más ricos y exigentes del mundo? Descubra cinco de los vehículos más prestigiosos del mercado.

Hennessey Venom GT

un Hennessey Venom GT gris enfrente de un campo de maíz al atardecer
un Hennessey Venom GT gris enfrente de un campo de maíz al atardecer

Fabricante: Hennessy, USA
Años del modelo: 2011-2017
Precio: $1.2 million US
Jet privado equivalente:Cessna Citation X con motor americano

Nombrado el “súper coche más formidable de América” por el Road & Track, “uno de los coches de alto rendimiento más excitantes del mundo” por Top Gear, y “te abre la mente” por Evo, el Hennessey Venom GT es probablemente el coche del que más se ha hablado en esta década. Lo más alucinante es que el Venom GT cumple con lo prometido. Está basado en un Lotus Exige modificado, pero con un impresionante motor de inyección de doble turbo reencarnado del Chevrolet Corvette (a V8) con una potencia de freno de 1.224 caballos. Este súper coche diseñado en Texas alcanza la espectacular velocidad de 435,31 km/h, lo que seguramente convierte el Venom GT en el coche de fabricación en serie más veloz de la tierra. Decimos “seguramente” porque, aunque es verdad que el niño prodigio de Hennessy alcanzó esa velocidad en las pruebas, fue mientras viajaba en una sola dirección. Además de ser uno de los coches más rápidos del mundo, el Venom GT también es uno de los más exclusivos. Solo se han fabricado 29, y en enero de 2017 Hennessy anunció que ya habían vendido un tercio de ellos.

Koenigsegg Regera

Un Koenigsegg-Regera verde botella descapotable sobre fondo blanco.
Un Koenigsegg-Regera verde botella descapotable sobre fondo blanco.

Fabricante: Koenigsegg Regera, Suecia
Años del modelo: 2016-
Precio: 1,9 millones de dólares
Jet privado equivalente:  Dassault Falcon 7X por casar alta velocidad con confort.

En sueco “Regera” significa “reinar”, y con sus más de 1.500 caballos de potencia y una aceleración a 99,7 km/h en 2,8 segundos, el Regera nació para reinar. La exclusividad es la marca de Koenigsegg; este fabricante lleva 23 años con su base en Ängelholm, norte de Suecia, y ha producido menos coches en toda su historia que los que Ferrari saca en una semana. La razón principal es el énfasis de Koenigsegg en la tecnología, lo que hace el desarrollo de nuevos coches muy lento. En vez de tener una transmisión normal, el Regera usa el “sistema de conducción directa” de Koenigsegg: un pequeño motor eléctrico en una manivela, que acorta el entrehierro y funciona como motor de arranque. Cada rueda trasera cuenta con su propio motor eléctrico y, según Hennessy, solo esos motores crean una potencia de aproximadamente 700 caballos. Y también está el diseño, hecho en la marca en su totalidad. El Regera tiene una carrocería escultural y elegante (con anchas aberturas laterales, un guardabarros trasero desplegable y un chasis estilizado), y un interior sorprendentemente cómodo y lujoso; virtudes raras en un Koenigsegg. El Regera cuesta alrededor de 1,9 millones de dólares y se han fabricado 80 en total.

Ferrari 250 GTO

un Ferrari 250 GTO en un estudio
un Ferrari 250 GTO en un estudio


Un Ferrari GTO en una exhibición
Un Ferrari GTO en una exhibición

Fabricante: Ferrari, Italia
Años del modelo: 1962-1964
Precio:hasta 52 millones de dólares
Jet privado equivalente: SIAI Marchetti FN.333 para un diseño clásico italiano

En los años 60 participó en carreras en Le Mans y Sebring, terminado primero en su clase y, a pesar de que cumple 55 este año 2017, el 250 GTO todavía puede alcanzar los 273,5 km hora y acelerar de 0 a 96,5 km hora en 6 segundos. Estas son algunas de las razones por las que, según aumenta su número en las calles, el Ferrari 250 GTO sigue marcando el récord del coche antiguo más caro del mercado. Otra razón es su exclusividad. Aunque la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) insistía que para que un coche pudiera entrar a competir en el grupo 3 de la carrera del Grand Touring los fabricantes tenían que haber fabricado por lo menos 100 de ellos, Enzo Ferrari construyó solo 39 del 250 GT. Después engañó a la FIA numerando los chasis del 1 al 100 saltándose números y llevando los mismos coches a sitios diferentes durante las inspecciones de la FIA. Los compradores originales del 250 GTO, (que se vendía por 18000 $ en 1974) tenían que ser aprobados por el mismo Ferrari o por unos de sus representantes regionales. Aunque la carrocería del 250 GTO estaba basada en el 250 GT SWB, el motor era del Tipo 168/62 Comp. 3.0 L V12, usado con anterioridad en el 250 Testa Rosa ganador de Le Mans. Hoy en día los que quieren comprar uno de estos coches tienen que esperar años, y a veces décadas, para que un Ferrari 250 GTO salga al mercado.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron en dos tonos de azul enfrente de una mansión
Bugatti Chiron en dos tonos de azul enfrente de una mansión

Fabricante: Bugatti, France
Años del modelo: 2016-
Precio: €2.4 million US
Jet privado equivalente:  Boeing 747 8 VIP “Dreamliner” para exuberancia billonaria.

La característica principal del Bugatti Chiron es la extravagancia: 6 tubos de escape, un motor de 16 cilindradas, 1479 caballos bhp, 95,5 km por hora desde cero en 2,5 segundos y una membrana de diamante de un carate dentro de los altavoces. Puede adelantar al prototipo de LMP1 más potente en Le Mans y consumir su tanque de 100 litros de gasolina en 7 minutos. El Chiron parte del Veyron de Bugatti y le añade par de torsión, potencia y velocidad. Lleva un nuevo sistema de conducción de cuatro ruedas y de conducción electromecánica. El conductor puede elegir entre cinco modalidades: elevador, auto, autobahn, conducción y alta velocidad. Ha sido bautizado con el nombre del piloto de carreras monegasco Louis Chiron, el enfant terrible de Bugatti transmite datos a su sede en Francia para su seguimiento y puede llevarse a reparar a cualquier lugar del mundo gracias a los “doctores al vuelo” de Bugatti. Su fabricante dice que el Chiron puede alcanzar los 463 km/h pero está limitado electrónicamente a 420 km/h. El coche tiene una modalidad de alta velocidad que se desbloquea con llave. El interior del tirón es tan fantástico como su chasis con asientos personalizados de cuero y tuercas de metal. En marzo de 2017 la mitad de los 500 Chiron producidos ya se habían vendido.

The Submarine Sports Car

Hammacher Schlemmer sports car
Hammacher Schlemmer sports car

Fabricante: Hammacher Schlemmer, EE.UU.
Años del modelo: 2014-
Precio: €2 million.
Jet privado equivalente: ICON A5 para diversión en la playa y diseño novedoso

Para aquellos que buscan un coche que resalte por ser llamativo, extravagante y extraño, Hammacher Schlemmer ha diseñado el Submarine Sports Car. Basado en el submarino Lotus de James Bond en la película “La espía que me amó” de 1977, el coche flota cuando el conductor lo mete en el agua, y cuando tira de una palanca se sumerge a las profundidades y se desplaza por el fondo. Puede navegar a una velocidad de 2 nudos a una profundidad de 10m, cuenta con dos chorros de agua delanteros para elevarlo y dirigirlo, y con hélices traseras para impulsarlo. Para que el conductor y su pasajero puedan estar bajo agua por un período de hasta una hora, el coche lleva tanques de oxígeno incluidos. El Submarine Sports Car no produce emisiones ya que lleva un motor eléctrico de 54 kW 160 NM. Su máxima velocidad es 75 millas por hora. La carrocería de acero es idéntica a la del Lotus y su interior es completamente impermeable.

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